Reflexiones

Es un espacio que nos brindará reflexionar acerca del trabajo, lecturas, el curso, etc. Para poder así no sólo reflexionar uno sino hacer que se pueda reflexionar acerca de lo que compartimos.


En mi corto camino por la docencia me he dado cuenta que es muy diferente cuando se esta estudiando debido a que no sabemos realmente como es la realidad de las aulas, alumnos, ambiente escolar, recursos y un sin fin de aspectos que uno como docente debe tener en cuenta y estar preparado.
Creo firmemente que el ser docente debe ser una vocación y no sólo un trabajo al cual llegamos por familiares o porque no había trabajo en la carrera que habíamos estudiando. El ser docente no es sólo impartir los contenidos del programa de estudios sino ser un consejero, un compañero y el que guía en el camino para hacer no sólo "buenos estudiante" sino mejores personas.
Sé que no he logrado todo esto en mis alumnos pero estoy trabajando para poder ser mejor docente, para crear ese ambiente de armonía y aprendizaje e donde mis alumnos se sientan felices y no que sólo estén en mi clase solo por obligación. Espero ser aquella persona que deje una huella en mis alumnos y que al paso de los años siempre recuerden algo que les dije o alguna acción mía que los haga ser mejores seres humanos.
El camino esta trazado sólo falta recorrerlo e ir dejando esas pequeñas semillas que algún día crecerán.
A TRABAJAR SE HA DICHO.

10 comentarios:

  1. Coincido con tu reflexión, dejar huella en nuestros alumnos para que trasciendan y ellos a futuro apliquen lo aprendido y sigan sembrando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si maestra y sólo así tendremos la sociedad que queremos, necesitamos y merecemos.

      Eliminar
  2. Muy cierto lo que dices Celia.Ser Maestro es una vocación y sólo si la tienes vas a lograr todo lo que te propongas. Felicidades por concluir este curso. Saludos y abrazos y espero algún día podamos intercambiar más experiencias. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias maestro y es verdad ya concluimos el curso más no el aprendizaje ya que ese es contante. Espero también sigamos compartiendo nuestras experiencias. Saludos.

      Eliminar
  3. Claro que sí Joselyn, al parecer y por tu reflexión tienes la más importante: LA VOCACIÓN, así que como lo dijiste a trabajar y disfrutar de de esta experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vocación es importante ya que sino se ama lo que se hace uno no puede compartir ese gusto en las aulas a nuestros alumnos y por lo tanto no podemos pedir que disfruten nuestras clases. Saludos.

      Eliminar
  4. Me gusto la presentación del vídeo muy colorida y atractiva, tu reflexión estoy de acuerdo la vocación es parte fundamental para hacer nuestro trabajo con pasión. en cuanto a las ademas secciones, recomendaría organizarlas dejando al final la parte de CONTACTO. Buen trabajo compañera... saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy acertado su comentario maestra y buen trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy acertado su comentario maestra y buen trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Maestra, coincido con su reflexión y aplaudo que usted se este preparando cada vez más para dar lo mejor con sus alumnos; me encantó su manera de presentar la bienvenida, pues nos da cuenta de su imaginación y originalidad.
    Escriba reflexiones acerca de su trabajo en el aula, eso ayuda a que nos demos cuenta de cómo vamos mejorando y cómo vemos a nuestros alumnos en un ciclo en el que los que aprenden se van y vienen nuevos para seguir nuestro trabajo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar