Producciones

Podremos compartir nuestras producciones y así conocer diferentes formas de trabajo.


Las siguientes producciones elaboradas por mis alumnos son basadas en la siguiente actividad:

Realizarán un dibujo dónde expresen la función que tienen los elementos químicos en el cuerpo humano y qué pasaría si alguno de ellos llega a faltar. (Les explique que el dibujo no debía ser literal ya que debían dejar volar si imaginación pero siempre teniendo en cuenta el tema y la explicación del mismo.)

Trabajos de Alumnos Destacados


Mara. (15 años) Secundaria “Ignacio Mariano de las casas” CEDART. La interpretación del dibujo se basa en la comparación del funcionamiento del cuerpo en presencia y ausencia de los elementos químicos, pues el color que está más desvanecido nuestra la falta de los elementos químicos por lo contrario el color más fuerte es la presencia de ellos y cada color representa la proporción de cada elemento.



Valeria. (14 años). Secundaria “Ignacio Mariano de las casas” CEDART. La realización de su dibujo plasma el equilibrio del cuerpo humano con los elementos químicos, teniendo en cuenta el ciclo de la vida pues con la falta de algunos elementos este deja de existir. 


Estas producciones las seleccioné debido a la limpieza de su trabajo, la interpretación de la información de las funciones de los elementos químicos en el cuerpo y a la explicación de su dibujo.


Trabajos de Alumnos no Destacados.






Roberto. (14 años) Secundaria “Ignacio Mariano de las casas” CEDART. En este trabajo se dedico a vaciar la información que tenía y cuando debía explicar su dibujo sólo leyó los porcentajes de los elementos sin darle la interpretación de para qué son importantes en el cuerpo humano.




Karla. (15 años) Secundaria “Ignacio Mariano de las casas” CEDART. El dibujo que realizó no explicaba nada al tema de los elementos químicos en el cuerpo, no estaba limpio el trabajo y la explicación que realizó fue muy pobre.


Estos trabajos reflejan el poco interés que tuvieron los alumnos al estar trabajando y no sólo eso sino la comprensión del tema visto. Dedo resaltar que ésta escuela secundaria se enfoca a desarrollar las habilidades artísticas entre ellas el dibujo, por ello estos trabajos fueron los que para mi punto de vista son los que fueron menos destacados.

8 comentarios:

  1. ME PARECEN MUY BIEN LOS DIBUJOS DE LOS NIÑOS, VAN MOSTRANDO LA HABILIDAD QUE TIENEN PARA EL DIBUJO, QUIZAS A LOS QUE NO MOSTRARON INTERES ES HABERLES PUESTO UNO QUE SI LES AGRADARA MÁS.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maestra y si hay que ver que temas se puedan prestar más para que los alumnos muestren interés en la actividad a realizar.

    ResponderEliminar
  3. felicidades maestra muy creativo al relacionar la asignatura de Química con artes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maestra y es que uno como docente debe implementar actividades que sean mucho más divertidas para nuestros alumnos sin dejar a un lado el aprendizaje. Saludos

      Eliminar
  4. Felicidades maestra se nota el empeño en las actividades de sus alumnos, es usted una muy buena maestra

    ResponderEliminar
  5. Pienso que a los alumnos menos destacados a lo mejor les falto una mayor explicación o en su defecto no atendieron las indicaciones. Estos alumnos son los que nos importan más con todo respeto.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que a los alumnos menos destacados a lo mejor les falto una mayor explicación o en su defecto no atendieron las indicaciones. Estos alumnos son los que nos importan más con todo respeto.

    ResponderEliminar
  7. Que interesante manera de ver las cosas, utilizando la imaginación y el trabajo en dibujos es fascinante.
    Que bueno que nota que sus alumnos pueden hacer mucho y sobre todo los que presentan un trabajo que parece que no le dieron importancia; pero cuando uno habla con ellos obtenemos información que nos ayuda a que ellos aprendan; le sugiero que platique con ellos y nos comente cómo éstos fueron mejorando en su participación.
    Me gusta sus comentarios respecto a lo que los muchachos ven en su trabajo y me gustaría saber si en los dibujos ellos ponían algún comentario al respecto.

    saludos!!

    ResponderEliminar